Todo Gimp, o como encontrar infinidad de tutoriales en español sobre Gimp.

Existen en la web una gran cantidad de tutoriales sobre Photoshop en internet, solo basta que pongas en algún buscador la combinación de “tutorial” + “Photoshop” para darse cuenta, esto se debe en gran parte a la gran popularidad que tiene este software de manipulación de imágenes.

No sé si los que me están leyendo ahora saben que existe un programa muy similar a Photoshop pero que se diferencia en que uno es privativo y el otro es Software libre, el programa se llama Gimp, se podría decir que es, junto con Photoshop, el más conocido en el mundo de la edición; pero hay que tener en cuenta que nos son los únicos, incluso en (xatakafotoe) hicieron una lista de algunos programas que hacen lo mismo que Gimp y Photoshop.

Pero la cuestión es que a un usuario novato le será más fácil encontrar tutoriales para Photoshop que para Gimp, eso no quiere decir que no haya tutoriales para el segundo, si los hay y muy buenos, solo que es más complicados encontrarlos, eso es lo que creo yo.

Hay un grupo de personas que vio este problema, y decidieron hacer lago genial, crearon una web donde publican cada cierto tiempo tutoriales que encuentran en la web, es como un punto de reunión de todos los tutoriales en español de Gimp. Así que si quieres aprender Gimp o simplemente quieres probar otras alternativas te recomiendo que visites esta web.

Enlace | Todo Gimp

2 comentarios:

Esa voz, la que te dice que no lo hagas