Google ya aplica filtro de sitios para descargas

Según el sitio Torrentfreak, Google Instant está filtrando y bloqueando la aparición de enlaces a Megaupload, Rapidshare o BitTorrent, entre otros.
El sitio Torrentfreak asegura que Google Instant ya no refleja resultados que tengan relación con descargas de contenidos sospechosas de vulnerar derechos de autor. Según este sitio, Google Instant está filtrando y bloqueando la aparición de enlaces a Megaupload, Rapidshare o BitTorrent, entre otros.

Un portavoz de Google en España no ha mostrado ninguna sorpresa por esta información ya que responde al compromiso adquirido en diciembre por la compañía con respecto a contenidos o enlaces sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.



En el blog de políticas públicas de Google, Kent Walker especifica que: "Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que infringen patentes, vamos a volcarnos para evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparecezcan estos términos."

Entre los compromisos adquiridos en diciembre figuran el bloqueo ágil de vídeos denunciados por vulnerar derechos de autor, su desaparición en el autocompletado de búsquedas, o la prohibición de insertar anuncios de servicios que atenten a la propiedad intelectual.

Según Google el cambio en las búsquedas de este tipo alcanzaba a las búsquedas sugeridas y a las del listado habitual de resultados.

Torrentfreak plantea que la censura a enlaces como RapidShare también afecta a cualquiera que haya introducido un vídeo doméstico, que no está sometido a ninguna sospecha sobre sus contenidos. Además la empresa ha considerado que el filtro es demasiado amplio.


FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas