Revivir Alcatel One Touch Pop 3 (5) - 5065

Primero tengo que aclarar algo, si deseas revivir cualquier Alcatel, lo único que tienes que hacer es entrar al siguiente enlace Alcatelonetouch Soporte , buscar el modelo de tu celular y descargar el Mobile Upgrade que corresponda. El problema es que cuando uno busca el celular Pop 3 (5) la web de Alcatel nos recomienda el Mobile Upgrade 4.4.4 que NO corresponde al Pop 3 (5), justamente por eso es esta publicación.

Otra cosa que me gustaría aclarar también es que dependiendo de la región, Alcatel llama o Pixi o Pop a sus celulares, pero al final son lo mismo.

Para revivir el celular Pixi 3 (5) — Pop 3 (5) — solo se tiene que descargar Mobile Upgrade Q 4.9.7 los enlaces de descarga los dejo aca abajo:


Utilizar esta herramienta es relativamente sencillo, lo instalan, al abrir les preguntará por su idioma, seleccionamos “Español”

luego ya podremos elegir el modelo de nuestro celular, en este caso “5065” y seguimos los pasos que nos indica la aplicación.

Y al final solo seguimos las indicaciones del programa.


Notas a tener en cuenta: 
1. Tienes que estar conectado a internet, pues lo que hace la herramienta lo que hace es descargar una ROM para luego instalarla en el celular.
2. El cable de datos con el que lo conectas tiene que estar bien sino fallará.
3. El aplicativo debería instalar los drivers de tu celular, pero si no es así, lo puedes descargar desde la página oficial de Alcatel.

Espero que haya sido de ayuda este pequeño tutorial, si te gustó comparte con tus amigos y síguenos en las redes sociales.

>>>>ACTUALIZACIÓN<<<<< 
Para los que no les detectó su celular entonces tienen que descargar el driver de su celular. Lo pueden hacer desde cualquiera de los siguientes enlaces:



Actualización: Dejo un video de cómo se usa el móbile upgrade, solo es para una guía. 

58 comentarios:

  1. se quedo en 99/100

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta otra vez, puede ser que tu cable se haya movido o algo parecido.

      Borrar
    2. a mi igual se me quedó en 99/100 :(

      Borrar
  2. si no me reconoce el driver del celular tengo q usar el smart suite?¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería reconocerte, si no lo hace puede que tu cable usb esté fallando. Para ver si el cable funciona bien, prende el celular, luego conectalo a la pc mediante el cable y verifica que puedas transmitir archivos de un dispositivo a otro (De pc a celular o al contrario)

      Te lo digo porque ese fue un problema que tuve.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hola, en este enlace hay dos drivers dependiendo de tu procesador

      http://support1.alcatelonetouch.com/global-en/faq/faq-gallery/FaqsPerCategory/72

      Se descargan en la parte que dice:

      If your phone is MTK platform, please check here to download the
      Android USB Driver.

      if your phone is Qualcomm platform, please check here to download the
      Android USB Driver.

      Borrar
  3. saludos
    el problema del phone es que lo traigo como le dicen (brickeado) y no se como arreglarlo ya que no me reconoce el phone y el modelo es el 5065A no se si el upgrade le sirva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que tu telefono tiene que estar apagado, si no es así prueba en sacar la batería y conectarlo otra vez, pero siempre el celular apagado.

      saludos.

      Borrar
    2. Hola,sin no te reconoce el celular en este enlace hay dos drivers dependiendo de tu procesador

      Instalalos y luego intenta otra vez.

      http://support1.alcatelonetouch.com/global-en/faq/faq-gallery/FaqsPerCategory/72

      Se descargan en la parte que dice:

      If your phone is MTK platform, please check here to download the
      Android USB Driver.

      if your phone is Qualcomm platform, please check here to download the
      Android USB Driver.

      Borrar
  4. Amigo buenas noches me gustaria saber donde puedo bajar la rom oficial de fabrica que no tenga ninguna apk de operador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario que bajes par ROM pues el Mobile Upgrade hace ese trabajo.

      Borrar
  5. ayudaa!!! mi equipo lo puse a modo fabrica y ahora me pide poner la cuenta gmail que tenia y la pongo y otra vez me pide confirmacion de cuenta y no enra al menu ni nada..que crees que sea? esta bien si le doy este flasheo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El modo de fábrica lo que hace es borrar todos los datos de tu celular, lo que tendrías que hacer es crearte otra cuenta de gmail si es que ya no tienes acceso a tu cuenta actual.

      Si haces este procedimiento lo que harías es borrar todos los datos e instalar de nuevo el sistema Android.

      Borrar
    2. A mi me pasa lo mismo, me pide todo el tiempo la cuenta y no la toma, y tiene que ser una que se haya utilizado en el equipo, q hacer? ya utilice este metodo y pasa eso, lo pudieron arreglar?? ayuda!

      Borrar
    3. Eso se debe al sistema de Google de perdida antirrobo. Tienes que desbloquearlo en YouTube hay varios vídeos. En mi caso me funciono un vídeo que usaba un truco para instalar la aplicación QuickShortcutMaker y mediante la aplicación selecciono:

      Administrador ctas. de Google
      (Ingresa el correo y la contraseña)

      Luego opción Pruebe > después en los tres puntitos y acceso al navegador. Posteriormente se puede ingresar un correo electrónico diferente con su respectiva contraseña. finalmente reiniciar

      Borrar
  6. no lee mi celular la aplicacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descarga el Driver desde el siguiente enlace: http://54.247.87.13/softwareupgrade/Driver/ALCATEL_ADB_%20Driver%20Qualcomm_ADB.rar

      Borrar
  7. mi celular es un pop 3 5016A servira este flasheo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola intenta con el Mobile Upgrade de esta publicación. Si no está tu modelo ahí entonces prueba con el sguiente enlace:

      http://www.alcatel-mobile.com/global-en/support/product?id=32277&model=POP%203(5)

      Borrar
  8. Hola, mi celular es alcatel one touch pop 3 (5) modelo 5015A, como sugieres busqué en el enlace de soporte el que le corresponde a mi modelo pero no encontré nada, es el mismo Mobile Upgrade para todos los 5?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ammlos 5015 A son modelos mas conocidos que las chicas de la esquina :'v son los que mas tiene la gente xd busca en youtube nomas xd

      Borrar
  9. Hola, mi celular es alcatel one touch pop 3 (5) modelo 5015A, como sugieres busqué en el enlace de soporte el que le corresponde a mi modelo pero no encontré nada, es el mismo Mobile Upgrade para todos los 5?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola intenta con el Mobile Upgrade de esta publicación. Si no está tu modelo ahí entonces prueba con el sguiente enlace:

      http://www.alcatel-mobile.com/global-en/support/product?id=32277&model=POP%203(5)

      Borrar
  10. amigo no me fusiona
    solo conecto el teléfono a la pc con el cable USB, apago el teléfono
    y me dice que no se a detectado ningún dispositivo

    luis_ortega1310@hotmail.com mándame un correo

    por favor ayúdame!!!

    ResponderBorrar
  11. buenazo me funciono gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido, no olvides compartir la publicación en las redes sociales, así llega a más personas.

      Borrar
  12. una pregunta siempre queda con android lollipop

    ResponderBorrar
  13. Hola buenos dias tengo una pregunta mi celular no se puede quedar apagado en cuanto lo conecto a la PC quiere prender y no puedo mantenerlo apagado que puedo hacer??

    ResponderBorrar
  14. Tengo el 5065A y no me funciona nesesito ayuda urgente porfavor ayuda !!

    ResponderBorrar
  15. cambie todo y ahora no da la red

    ResponderBorrar
  16. cambie todo y ahora no da la red

    ResponderBorrar
  17. Hola espero me puedan ayudar, yo tengo el modelo 5054s y no encuentro ese modelo en ninguno de los mobile upgrade, espero me puedan ayudar ya que estoy desesperado, es el alcatel pop 3 5,5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bajate esta vercion
      Mobile_Upgrade_Q_5.0.3_Setup.exe
      aki el link. http://www.alcatel-mobile.com/global-en/support/softwareUpgrade/list

      Borrar
  18. Buen día tengo un 4027 pero al colocar la batería inicia llega al logo y se reinicia, es un ciclo. No me permite apagarlo ni entrar al menú de android..

    ResponderBorrar
  19. como le instalado los drive del link que psuste en caso que no me detecte el mobil

    ResponderBorrar
  20. 5054s lo tengo en bootloop y ni ¨wipe cache¨ ni ¨wipe all user data¨lo saca de ahi, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  21. hola una ayuda urg no encuentro la rom x ningun lado de mi alcatel 5065N DE METRO PCS Q X HACERLE ROOT SE ME QUEDO EN EL LOGO ALCATEL

    ResponderBorrar
  22. tengo un 5065n igual en el logo y el mobile upgrade no pasa del 5% al conectar el equipo agradezco puedan ayudarme

    ResponderBorrar
  23. funciona solo descargar el ultimo software http://www.alcatel-mobile.com/global-en/support/product?id=64207&model=POP4PLUS

    ResponderBorrar
  24. hola agradeceria que me ayuden tengo un alcatel pop 5065 3(5) , lo que pasa es que esta bikreado , y no se como lo puedo arreglar quiero cambiarle de rom por la recovery pero no me deja y cuando lo enciendo solo se queda en el logo , ya probe de todo y no funciona nada

    ResponderBorrar
  25. hola yo tengo el 5054s y solo restauree a fabrika y se reinicio en el logo alcatel onetouch y de ahi no pasa alguien una ayuda urgente pliz lo necesito:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo arreglaste? Necesito ayuda, graciaaaas

      Borrar
  26. el mio no enciende
    ni se ve nada en la pantalla

    ResponderBorrar
  27. hola tengo el 5065n(alcatel tru) no se si funcione pero se me brickeo al instalarle un custom recovery ahora no se apaga simplemente enciende y se queda en el logo de alcatel si l enciendo manualmente se va hacia el recovery ...
    el problema es que no se queda apagado.... enciende directamente y va hacia el logo de alcatel..
    oajal puedas ayudarme gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pasa lo mismo, ayudanos OVeja Negra Por favor

      Borrar
    2. Muy buenas tardes, con mi celular también ocurre lo mismo, cuando lo conecto a la corriente o a la computadora, al instante entra al recovery automaticamente; allí se queda estancado. He intentado flashearlo o actualizarlo con mobile upgrade y con los respectivos controladores MTK pero es imposible. Aparece un error, es decir, no se detectan los puertos COM. Necesito su ayuda! que pudo hacer para revivir mi phone alcatel 5065a?

      Borrar
    3. Realmente hay alguna solución para reparar mi Alcatel 5065a?

      ayuda!!

      Borrar
  28. hola le instale un recovery al Alcatel One Touch Pop 3 (5) - 5065a tiene solucion
    intente hacer lo con el mobile upgrade que recomiendas pero nada

    ResponderBorrar
  29. amigo ayudaaaa mi celular no pasa de la pantalla ALCATEL ONETOUCH todo paso luego de instalarle un recovery y intento hacer esto pero no me funciona Ayudaaaa

    ResponderBorrar
  30. deberia colocar una foto en administrador de dispositivos para saber q driver asigna ..

    ResponderBorrar
  31. instalo todo pero igual sigue el probema de reinicio. lo hare 2da vez

    ResponderBorrar
  32. Como entro en modo recover del alcatel pop 3 5054s :'v

    ResponderBorrar
  33. tengo un alcateo pop c7 y no pasa del logo que debo hacer,ya lo he ha echo 2 veces y tengo que pagar cada rato

    ResponderBorrar
  34. Mi alcatel 5054s se queda en el logo, ayudaaaa

    ResponderBorrar
  35. una pregunta, por que cuando estoy actualizando mi alcatel se enciende automaticamente cuando esta por el 40% y concluye la actualización. AYUDA POR FAVOR

    ResponderBorrar
  36. Nunca respondió a las preguntas!! Jejeje me sentido pesame amigos.

    ResponderBorrar

Esa voz, la que te dice que no lo hagas