Tribu Kayapó y un final triste

Jefe de Tribu Kayapó

Esta imagen fue tomada justo en el momento en que el jefe de la tribu Kayapó se enteró de la aprobación de Belo Monte un proyecto para construir una hidroeléctrica que inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.
La evacuación de la tribu kayapó
Todo en orden de la producción de electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por los inversionistas.


La desesperación inherente a ésta imagen, a ése rostro... me hizo pensar...: "La historia de la tribu kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una revalorización. Lejos de la marcha despiadada de la sociedad capitalista..., hacia responsables..."


Solo te pido que compartas el post, hagamos que la mayor cantidad de gente se entere,  quizá ya sea demasiado tarde, quizá ya no se pueda hacer nada, pero por lo menos que ayude a entender que no podemos seguir destruyendo así nuestro planeta con la única escusa de la modernización. A ellos no les interesaba ver televisión o tener un celular de última generación, porque si no hicieron nada malo les tiene que quitar su hogar?

4 comentarios:

  1. Dinero, dinero, dinero... que m. de mundo!!! Siempre sufren y pagan los mismos.

    ResponderBorrar
  2. Que triste es darnos cuenta q una vez mas el hombre ha demostrado que le importa mas el poder y el dinero que la destrucción del hábita natural y el desalojo de una tribu :(

    ResponderBorrar
  3. Gente gente,

    A pensar un oquito mas en el granito de arena que ponemos todos, esto esta pasando por que alguien que no es esta tribu necesita mucha energia, para cargar el movil todos los dias, para estar enchufados al ordenador las 24 horas del dia o ver la tele o cargar el nuevo coche electrico...pensad un poquito y comenzad a apagar las luces que no necesitan y no consumir mas de la cuenta, por que ese consumo que tu haces en Europa lo paga alguien fuera de Europa...solo una refleccion, dejemos de criticar y acutuemos desde casa con nuestro granito de arena...

    ResponderBorrar
  4. Y POR QUE LOS GOBIERNOS SE SIENTEN DUEÑOS DE TIERRAS ANSESTRALES, POR QUE EXPROPIAN A LOS VERDADEROS DUEÑOS Y PROTECTORES DE NUESTRO HABITAT? SERA QUE SI HICIERAN LO MISMO CON LAS PROPIEDADES DE LOS GOBERNANTES Y LES DIERAN EL MISMO TRATO HUMILLANTE E INDIGNO NO SE VERIAN OBLIGADOS A DEFENDERSE HASTA CON LA VIDA MISMA??? ¡QUE ATROPELLO!

    ResponderBorrar

Esa voz, la que te dice que no lo hagas