Diferencia entre instalador offline y online

En este blog tengo una sección llamada programas offline, también en mi canal de YouTube publiqué varios videos de cómo descargar este tipo de programas. Precisamente es por esto que hago esta publicación, para explicarles cuál es la diferencia entre off-line y on-line y, sus ventajas y desventajas.

Offline (off-line) o instalador completo.


Una traducción podría ser “Fuera de linia”. Se refiere a los instaladores que no necesitan internet para poder instalarse, un claro ejemplo puede ser el paquete de office, o el instalador de por ejemplo 7-Zip. Este tipo de instaladores eran muy común a inicios del internet, cuando las velocidades de descarga no eran muy buenas.

Su principal ventaja es que — como ya lo dije — se puede instalar sin tener conexión a internet. Y la desventaja es que con el tiempo tendremos un instalador de programa desactualizado.

  1. Descargas instalador
  2. Lo ejecutas y lo instalas, sin importar que tengas o no conexión a internet. 
  3. Fin.

Online (on-line) o lanzador.


Estos instaladores si o si necesitan conexión a internet, se han puesto muy de moda en la actualidad, ejemplos pueden ser: google chrome, flash player, incluso mozilla firefox se sumó a la tendencia.

La principal ventaja de estos instaladores (si es que se les podría llamar así) es que siempre te instalaran la última versión del programa en cuestión, esto es porque son una especie de gestor de descarga, lo que hacen al ejecutarlo es conectarse con el servidor que contiene el verdadero instalador, descargarlo e instalarlo, es por eso que necesitas internet.

La forma más simple de detectarlos es por su pequeñisimo peso, generalmente pesan menos de 1MB.

Y bueno la desventaja que tienen es que son dependientes de internet, si no tienes una conexión o está es muy lenta pues este tipo de instaladores te darán algunos dolores de cabeza.

  1. Descargas el instalador.
  2. Lo ejecutas.
  3. El instalador descarga el verdadero instalador.
  4. El instalador instala el verdadero instalador.
  5. Fin.

Esta sería mi explicación sobre los instaladores Offline y Online, espero haya despejado algunas dudas y si tienen dudas no duden dejarlas en los comentarios.

Eso es todo mochileros, hasta el próximo mochitema, no olviden compartir el post con sus amigos en las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas