Google Drive: Cómo convertir enlaces públicos a enlaces de descarga directa.

¿No les gustaría colocar un botón de descarga en su web y que en lugar de llevarles al sitio donde está alojado se descargue desde su propia web? A mi si, y para eso sirven los enlaces directos.

Cuando subimos un archivo a Google Drive y deseamos compartirlo con alguien, este genera un enlace para enviarlo a quien deseemos, la persona que recibe el enlace lo abrirá y este le llevará al sitio de Google Drive donde podrá visualizarlo — si es un formato conocido como ppt, docx, img, etc — y también podrá descargarlo.



Lo que buscamos hacer es modificar el enlace que Drive nos da, para que él que recibe el mensaje pueda descargarlo justo al hacer clic; o también podemos usarlo para publicar algún enlace de descarga en nuestra web.

Empecemos con el tutorial:

Copiamos el enlace que nos brinda Google Drive y copiamos el ID del archivo:



El ID en este caso es: 0B_3ivrha0Yo9UWxYMDM5ckxjb0U, como podemos apreciar generalmente es un nombre con bastantes caracteres así que será simple de identificar.

Ahora el siguiente paso es agregar el ID al final del siguiente enlace:



Quedando de la siguiente forma:



Ahora ya tenemos un enlace de descarga directa, ahora si quieren compartirlo, les recomiendo que lo hagan con algún acortador de enlaces como goo.gl o bit.ly

Publicado en: "Enlaces directos con google drive"

¡NUEVO! Ahora también puedes ver un tutorial sobre este tema:


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, podrías decirme que parte no te funciona? o podrías dejar tu enlace para convertirlo.

      Saludos :D

      Borrar

Esa voz, la que te dice que no lo hagas