Solución al error “no se pudo descargar debido a un eror (-101)”

Hace poco llegó a mis manos una tablet china, tenía instalado el S.O. Android, bueno me la dieron porque tenía un problema, no dejaba instalar aplicaciones. Siempre que se intentaba descargar alguna app saltaba el error (-101).

Buscando en google encontré la solución:
Lo que recomiendan en casi todos los foros de Android para este error es ir a Aplicaciones, y abriendo una por una, la de Descargas, Google Play Store y una que se llama Google Services Framework (o Plataforma de Servicios de Google), y en los 3 casos tocar “Forzar Detención“, “Borrar Datos” y el botón que nos presenta si escroleamos hacia abajo para “Vaciar caché“. Hacerlo en las tres aplicaciones, e inmediatamente después apagar y encender el equipo. Luego de encenderlo de nuevo, ahora intentamos la descarga.
Si con eso no se resolvió, recomiendan repetir TODO el proceso pero antes de reiniciar el equipo, ir a Ajustes, Cuentas, y borrar nuestra configuración de cuenta de Google. Luego de encender el equipo, tendremos que reconfigurar nuestra cuenta de Google antes de intentar hacer descargas. Pero ya debería funcionar si siguen esos paso al pie de la letra.
La publicación original lo pueden ver en Como solucionar errores de descarga del Google Play Store en equipos Android. donde también podrás encontrar la solución a otros problemas con Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas