¿Cómo extraer el audio de cualquier video a formato mp3?

AIMP2 Audio Converter: lo mejor es que es gratuito
Nunca les ha pasado que, de repente encuentran en youtube o en alguna otra página de videos una canción que les encanta, pero no encuentran en ningún otro lado esa canción, y lo quieren en formato mp3. Pero no solo por una canción se necesita extraer el audio de un video, sino por muchas otras cosas, por ej, en youtube también puedes encontrar chistes, audiolibros, y un enorme etc.
Si el video esta en youtube y no sabes cómo descargarlo te recomiendo que leas estos post que hice anteriormente:

DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE CON FIREFOX
COMO DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE CON GOOGLE CHROME

Ahora, si ya tienes el video, lo que tienes que hacer es instalar dos programas:
K-Lite Codec Pack
AIMP Tools 2.61 Build 583 (Converter & Recorder)

Empecemos con el primero: K-Lite Codec Pack

¿Para qué sirve este programa?
Como dicen en softonic: “es un paquete de códecs gratuito que agrupa más de 40 códecs de vídeo y audio, desde Xvid, DivX y Matroska para películas hasta OGG, FLAC y AAC para canciones.”


Se estarán preguntando por que instalar un pack de códecs antes de convertir algún archivo multimedia, la razón es simple, mientras más códecs tenga una PC mejor, porque podrán convertir una infinidad de formatos. Para explicar mejor les voy a poner un ejemplo, imaginen que tienen un video en formato .flv sin los códecs instalados sería un poco complicado convertirlo sin tener un buen programa de conversión de esos que tienes que pagar para tenerlos. Como nosotros no queremos pagar, instalaremos un programita simple llamado AIMP Tools 2.61 Build 583 (Converter & Recorder); este programa más el pack de condecs hacen una combinación explosiva, casi nunca me fallaron.

¿Cómo instalarlo?
Lo primero que tenemos que hacer es descargarlo, para eso seguimos el siguiente link http://www.codecguide.com/download_kl.htm ahí encontraremos varias opciones de descarga (Basic, Standard, Full,Mega,64-bit), lo que les recomiendo es que instalen el Full, para ello hacemos clic en Download Full.
Full
Si quieren un link más directo solo den clic aquí,
Instalarlo no es muy complicado, me centrare en los puntos más importantes:
Ya descargado el programa ejecutamos el instalador, damos next> y luego saldrán 3 opciones de instalación: Simple mode, advanced mode y expert mode. Seleccionamos simple mode
Luego next> hasta llegar a algo así como en las siguiente imagen:
Clic en select all video y en select all audio, para instalar todos los códecs y next> otra vez y las otra configuraciones déjenlas tal cual aparece en el instalador.
Esto es lo que sale al finalizar la instalación
Ahora el segundo programa que utilizaremos es AIMP2 Audio Converter, que viene en el pack AIMP Tools 2.61 Build 583 (Converter & Recorder).
Para descargarlo vamos al siguiente link http://www.aimp2.us/aimpl.php y le damos clic en el Download que está debajo de AIMP Tools 2.61 Build 583 (Converter & Recorder).

Instalarlo es muy simple así que no explicaré esa parte. Ya instalado la interfaz del programa es muy amigable, esta en español así que creo que no habrá problemas para poder utilizarlo.

Bueno eso es todo, espero que les ayude este post, y recuerden no usen programas piratas, usen programas gratuitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas