Como bloquear páginas web, sirve para cualquier navegador

Con todo esto del auge del Internet en el que casi cualquier persona puede conectarse a la red, y por ende entrar en cualquier site, resulta muy importante bloquear algunas páginas que resulten inadecuadas para nosotros, sobre todo los niños o si tus hijos se enviciaron en alguna pagina web y quieren estar todo el día en ella.

El método es muy simple y como ya dije en el titulo funciona para cualquier navegador porque lo que se hace es modificar un archivo llamado “HOST”

Pasos para bloquear una página web:

Clic en incio -> ejecutar
, y escribimos la siguiente ruta: 
c:windows/system32/drivers/etc

Se abrirá una carpeta en la que hay barios archivos, a nosotros lo que nos interesa el archivo “HOST” lo buscamos y le damos anticlic -> propiedades, y se abrirá un pequeño cuadro de dialogo, desmarcamos el cuadrito de solo lectura y desmarcamos el de oculto, luego aceptamos.
Clic en la imagen para agrandar
Clic en la imagen para agrandar

Ahora sí,  abrimos el archivo Host haciendo doble clic, nos saldrá otro cuadro de dialogo con el mensaje: “elija el programa que desea usar para abrir el siguiente archivo, seleccionamos blog de notas y le damos clic en aceptar.

así es como quedaría
En este archivo es donde vamos a poner las páginas web que queremos bloquear (en este caso boy a bloquear http://www.facebook.com/), el lugar donde lo pondremos es debajo de donde dice: 127.0.0.1       localhost

Quedaría algo así:

127.0.0.1       localhost
127.0.0.1       www.facebook.com
127.0.0.1       facebook.com

Ahora solo quedaría guardar el archivo y ya no se podrá acceder a la pagina bloqueada con ningún navegador :)

1 comentario:

Esa voz, la que te dice que no lo hagas