Cómo quitarte canciones o melodías de la cabeza

Seguramente te ha sucedido muchas veces que tienes una canción, melodía o sonido en tu cabeza que no te puedes sacar, lo escuchas y escuchas constantemente en tu mente por varias horas o a veces hasta días, pues para solucionar esto te presento Unhear it.

Unhear it es un sitio web para aquellas personas que tienen una canción pegada en la cabeza que no pueden sacar sin importar lo que hagas. Supuestamente el sitio utiliza las últimas técnicas en “despegue melódico auditivo en reversa”, con lo que según ellos pueden hacer que se te despegue esa melodía pegadiza que traes en la cabeza haciendo que se te pegue otra canción.


¿Por qué se nos pegan las canciones?
 
Pero si tienes la inquietud de saber por qué se nos pegan las canciones a la cabeza aquí tienes un extracto de un reportaje de la BBC.
Parece ser que las canciones que se nos quedan fijadas en el cerebro, crean algo así como una “comezón cerebral” que sólo puede aliviarse mediante la repetición mental de la melodía una y otra vez.

Este tipo de canción, conocida en inglés como earworm (gusano del oído), tiene generalmente una melodía de ritmo intenso y estimulante, y su letra suele ser “pegajosa”.
Según el profesor James Kellaris, de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, temas como Macarena de Los del Río, o aquellas viejas canciones de Rafaella Carrá, generan una “picazón cognitiva”.
“Una ‘picazón cognitiva’ es una metáfora que explica como estas canciones se nos quedan grabadas”, afirmó Kellaris.
El científico explicó que era normal que cualquier persona en algún momento de su vida experimente este fenómeno.
Enlace al sitio Unhear it.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revivir Alcatel One Touch Pop 3 (5) - 5065

Programa: Auslogics Disk Defrag, lo mejor en desfragmentación

Fórmulas - Moisés Lázaro C.