que es el archivo llamado thumbs.db



 Una pregunta muy habitual que suelen hacer los principiantes, es para qué vale ese misterioso archivo llamado thumbs.db que aparece en algunas carpetas o cuando nos bajamos una carpeta mediante P2P. Pues es lo más inofensivo del mundo. No se trata de un virus sino de un archivo que se genera automáticamente cuando en cualquier carpeta pasamos a la vista en miniatura (y si tenemos activada la opción mostrar archivos y carpetas ocultos).


Este archivo almacena los datos de esas miniaturas de las imágenes para que la próxima vez que abramos la carpeta de ese modo, las imágenes carguen más rapido. En consecuencia cuantas más imágenes tengamos en una carpeta, más grande será este archivo.¿Te molesta? Puedes borrarlo sin problemas aunque lo más probable es que el revoltoso vuelva a aparecer en un futuro. La única forma de borrar permanentemente los archivos thumbs.db es sencillamente no creándolos.
Para ello abre Mi PC y en el menú superior acude a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y en configuración avanzada selecciona No alojar en caché las vistas en miniatura. Aunque sea un poco, algo de espacio ahorrarás.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas