9 programas básicos (y gratuitos) para instalar en tu PC (2)

Como a muchas personas les gusto el articulo pasado de 9 programas basicos y gratuitos para instalar en tu PC y ademas gracias a los aportes de algunos oyentes que nos escribieron mencionando uno que otro programa que ellos utilizan he visto conveniente realizar esta segunda parte.
Nos han estado pidiendo editores tanto de audio como de video y asi tambien programas que sirvan para ripear CDs a mp3. He visto conveniente tambien agregar algunos programas alternativos a los reproductores de audio y navegadores que mencione en el articulo pasado

linea
logo_skype



SKYPE

Aparte de poder tener una conversacion via chat convencional el Skype te ofrece la posibilidad de hacer llamadas de PC a PC on una optima calidad de sonido. Tambien puedes hacer llamadas a telefonos fijos y/o móviles desde tu Skype pero con  una tarifa dependiendo el pais de destino.
LINK | Skype
linea
irfanview_logo



IRFANVIEW

Muy util para poder visualizar cualquier tipo de imagen y poder editarlas. Tambien soporta audio y video. Si has usado antes el ACDSee este programa te va a parecer muy facil de usar.
irfanview
LINK | Irfanview
linea
audacity-logo



AUDACITY

Editor de Audio muy completo. Tambien disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. El entorno es muy intuitivo y facil de usar, soporta varios formatos de audio.
———————————-
3audacity1yz1
LINK | Audacity
linea
logo_videospin



VIDEOSPIN

Un editor de video gratuito que no tiene nada que envidiar a los grandes. De la misma familia del famoso Pinnacle, con video spin puedes crear y editar videos de una manera sencilla, usando imagenes, videos, audios y pudiendo ponerle efectos en las transiciones.
videospin_screenshot
LINK | VideoSpin
linea
logo_cdex



CDEx

Util herramienta para todos aquellos que desean ripear sus cds de audios a MP3.  Tambien puede convertir varios formatos de audio. CDex usa CDDB (CD Data Base) que permite el reconocimiento automático del autor, t;itulo y nombre de las canciones en un álbum.
cdex_screenshot
LINK | CDEx
linea
logo_foxitreader



FOXIT READER

excelente opcion para leer archivos en formato  PDF.  Si quieres un programa mas ágil y rápido que el archiconocido Acrobat Reader, pues esta es una buena opcion. El instalador no pesa mas de 7 megas.
LINK | Foxit Reader
linea
logo_googlechrome



Google Chrome

Para muchos el navegador mas rápido que han usado. Para otros, su velocidad se compensa con la falta de algunos  complementos que por ejemplo tiene el Firefox.  Yo uso 4 navegadores, y normalmente 3 de ellos al mismo tiempo y debo decir que el Chrome no me ha fallado hasta ahora. Es seguro, rápido y por supuesto, rápido. :)
dlpage_alt
linea
videolan



VLC - VIdeoLan

En el articulo anterios de 9 programas básicos.. habiamos mencionado el Klite un paquete de codecs con el cual uno podia reproducir cualquier tipo de video (hasta los flash). Este programa tambien cuenta con todos lso codecs que necesitas incluso tambien reproduce DVDs. Si tienes alguna duda de los formatos que reproduce, da clik AQUIpara que veas una lista muy amplia
vlc-win32
LINK | VLC
linea
logo_aimp2



AIMP2

Y para finalizar estos 9 programas acá tienes un reproductor de audio, una alternativa al conocido winamp, que por cierto también mencionamos en el articulo anterior. Puede reproducir un sinfin de formatos de audio, entre ellos el OGG
aimp02
LINK | Aimp2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas