5 geniales herramientas de Ccleaner que tal vez no conocías

Ccleaner se ha convertido en uno de los programas gratuitos más populares para PC, con millones de descargas ha sabido mantener su hegemonía y en cada nueva versión ha ido incorporando herramientas que como verás, son de mucha ayuda.

Generalmente usamos este programa solamente para hacer una limpieza de archivos basura, entre ellos, los archivos temporales, los de la papelera de reciclaje, el historial de navegación, entre otros, pero sabías que también ccleaner tiene la capacidad de encontrar archivos duplicados, o que te permite controlar los programas que se inician al prender el computador. Sigue leyendo y entérate de todo lo bueno que tiene este programa.

Para ir a las herramientas de ccleaner solo hay que abrir el programa y dar clic la tercera pestaña.

1.- Desinstalar Programas.



Sí, ya sé que para desinstalar programas puedes ir a panel de control, pero tener esto en ccleaner es genial, porque carga mas rapido y tienes una interfaz más intuitiva, también permite ordenar por fecha de instalación, algo muy útil cuando queremos encontrar más rápido un programa. Además se puede ordenar por tamaño y por editor.

2.- Inicio.

 


Cuando prendes tu computador hay programas que se ejecutan junto con el sistema operativo, programas como el antivirus, esto debido a que estos programas siempre tienen que estar ejecutándose por la importancia que cumplen, sería tonto estar abriendo el antivirus cada vez que prendemos la pc para que pueda funcionar.
El problema es que hay otros programas que no son de vital importancia y que también se inician con el sistema operativo, programas como uTorrent o Skype.
Esto a la larga hace que tu pc se rentelize debido a que mientras más programas tengas ejecutando más van a consumir memoria.
Por eso es tan importante esta herramienta de ccleaner, porque puedes controlar los programas que inician con tu pc.

Tareas programadas. Si ven las pestañas de la herramienta inicio hay una que se llama, “Tareas programadas” también sería bueno desactivar algunas de las tareas programadas como las de google chrome o del antivirus.

3.- Plugins de navegador.

 


Además también permite desactivar los complementos de internet explorer, Chrome, Firefox entre otros navegadores.

4.- Analizador de disco.

 


Esta herramienta analiza tu disco duro y te dice cuáles son los archivos son los que más están ocupando espacio, es muy útil cuando ya no te queda mucho espacio en tu disco y tienes que sacrificar algunos archivos.

5.- Buscador de duplicados.



Creo que el nombre lo dice todo no? Esta herramienta permite con una simple búsqueda detectar archivos duplicados en tu pc, muy importante también, sobre todo si tienes el disco duro casi lleno.
La forma de usar esta herramienta es bastante sencilla ¡a usarlo!

6.- Restaurar sistema.



Aquí puedes ver todos los puntos de restauración de tu pc, si deseas puedes eliminar los que ya no necesites. Si no sabes que es un punto de restauración, puedes leer este artículo.

7.- Borrar unidad.



¿Sabias que cuando borras un archivo de tu pc no se borra realmente? Sí, no importa si lo borras también de la papelera de reciclaje, los archivos siguen ahí, y con el programa adecuado se pueden recuperar.

Bueno esta herramienta de ccleaner te permite borrar archivos de forma segura, lo que quiere decir que ya no podrán recuperar nada de lo que eliminaste.

Una cosa que hay que aclarar es que el proceso no es muy rápido, pues lo que hace ccleaner es llenar el espacio vacío de la memoria una y otra vez, hasta que el archivo borrado desaparezca.

Bueno mochileros eso es todo, espero que les haya sido de ayuda este post, conocías ya estas herramientas, descubriste alguna nueva, comenta debajo. Y si te gustó, no olvides compartir en tu red social favorita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas