#Facebook Ahora podrás saber si alguien clonó tu cuenta

Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de las redes sociales es que cualquiera puede tomar tus fotos y crearse una cuenta falsa, y por consiguiente hacer uso indebido de ese material.
Hasta se han creado foros en donde se compra y vende perfiles falsos, para ganar dinero, promocionar páginas o simplemente molestar. Y nadie podía hacer nada, pues era casi imposible saber si alguien está usando tus fotografías en otro perfil.

Esto ya se acabó, Facebook a implementado un sistema con inteligencia artificial de detección de fotografías, sí, algo similar al lo que hace el buscador de imágenes de Google, lo que hará este sistema es avisarte si alguien a subido una foto que tienes en tu perfil, recibirás una notificación de alerta, donde tú podrás confirmar si de verdad has dado permiso o no a esa persona para usar tus fotos.

Como se recuerda facebook ya hace algún tiempo implementó un sistema de detección de rostro, eso hace suponer que facebook sabrá si apareces o no en una foto no importa si hayas sido tú el que subió primero la fotografía.

Además se sumará la detección de fotos intimas que posiblemente hayan sido subidas sin consentimiento en la red social. Bien por facebook y bien por el buen uso que se le da la inteligencia artificial.

Sin lugar a dudas es una buena noticia, pues esto de los perfiles fake ya se a convertido en una especie de mafia virtual, donde se trafican con imágenes.

Solo queda preguntarles, qué opinan sobre esta noticia? Dejen sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas