Sumatra PDF: el mejor lector de PFD lejos, y si no fuera poco también lee formatos ePub, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ, CBR.

Ya había publicado enlaces para descargar adobe reader offline, nadie niega que Adobe Reader sea un programa bueno, en realidad es muy bueno si nos sinceramos, pero creo que ya últimamente se está haciendo muy pesado, no entiendo como un programa para hacer algo tan simple como leer PDF tenga que ser tan pesado, tal vez sea porque en cada versión tienen que innovar y tienen que agregarle cierto plus.


Estaba buscando alternativas a adobe reader, y me encontré con “Foxit Reader” un muy buen programa por donde se le mire, tiene un genial entorno gráfico, muy parecido a office 2013, las características básicas que tiene todo lector, poder trabajar por pestañas y todo lo demás, y estuve utilizándolo y recomendándolo por un tiempo; lo que no me gustaba de este programa es que había partes que no se podría ocultar por completo mientras lees, a mí personalmente me gusta que cuando lea algo no me aparezca nada, más que el nombre del archivo que estoy leyendo, eso no pasaba en “Foxit”, si bien si tiene su “Modo lectura” pero no oculta todas las pestañas, es un detalle poco relevante, pero en fin, a mí me fastidiaba.

Y bueno yo seguía mi vida tranquilo pensando que era “Foxit” el elegido para quedarse como mi lector de pdf por defecto, pero eso tiene la vida no? Nunca sabes cuándo vas a encontrar algo que te guste más todavía, y una tarde cuando el sol ya se ocultaba entre al foro PreguntaG, a ver qué nuevo había, ahí fue que leí sobre sumatra PDF, que era liviano, que cumplía con todo lo que debe cumplir, que además lee otros formatos, que es de código libre, que es portable, que no modifica el registro al instalarse, que carga demasiado rápido (no como el maldito de adobe reader); qué más se puede pedir? . Decidí probarlo y ya le agarré cariño, es de esos programas como 7zip que son lo mejor en lo que hacen y que deberían seguir así y mejorando pero siempre sin salirse de su especialidad.
Sumatra en acción
¿Y tú que programa usas para leer pdf’s?

Si quieres descargar el programa solo tienes que entrar al siguiente enlace:
Sumatra Pdf: Descargar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas