Crear un efecto cinematográfico oscuro en Gimp

Creo que muchos ya saben que se puede utilizar los tutoriales de Photoshop y hacerlo en Gimp, bueno es precisamente eso lo que yo hice, tomé un tutorial y lo adapte.

El tutorial original lo pueden ver en el aquí, está en inglés, otra cosas que hice fue traducir jeje. Bueno empecemos con el tutorial:

Vamos a ir detallando pasa a paso cómo se logra el efecto, hay que tener en cuenta que si estas practicando con otra fotografía no necesariamente tienes que utilizar los mismos valores que indico en este post, siente libre de experimentar.
Paso1: Lo primero que haremos es duplicar la capa (Ctrl+Mayus+D) y ponerla en 60% de opacidad, Gimp le asigna el nombre de “Copia de 1.jpg” por defecto.

Paso 2: A la capa “Copia de 1.jpg” la convertiremos en blanco y negro, para hacer esto vamos a Colores-> desaturar. Seleccionamos la opción “luminosidad” o la que les parezca más conveniente.

Paso 3: Ahora lo que aremos es crear una capa “a partir de visible”, hacemos anti-clic en la capa “Copia de 1.jpg” y seleccionamos “nuevo a partir de lo visible”, se creará una carpeta llamada “visible” en la que trabajaremos.

Paso 4: A continuación vamos a hacer ajustes a las curvas de color rojo, azul, verde y los tres juntos (RGB), vamos a colores-> curvas y modificamos como en las imágenes:

Paso5: Aplicar otra vez ajuste de curvas colores-> curvas

Paso 6: Ajuste de saturación colores-> tono y saturación

Paso 7: ajuste de contraste colores-> brillo y contraste
Y tah ta tamm, nuestro resultado final:


5 comentarios:

  1. Excelente :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hey, excelente el tuto te felicito y me ha quedado como esperaba!

    ResponderBorrar
  3. La musica es de una emisora? Enviame el link porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la radio se llama SuperVip: http://www.radiosupervip.com/

      Borrar

Esa voz, la que te dice que no lo hagas