¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

Un profesor de Termodinámica había escrito un examen que se llevó a su casa para estudiantes de posgrado. La pregunta era:


"¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)? Justifica tu respuesta con pruebas."


La mayoría de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante de la misma.


Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: 


Primero, necesitamos saber cómo varía la masa del Infierno con el tiempo, por lo tanto, necesitamos saber la frecuencia con que las almas entran en él y la frecuencia en que están saliendo. Creo que.. podemos asumir con seguridad que una vez que un alma entra en el Infierno, ya no sale nunca. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos las distintas religiones que existen en el mundo de hoy. Algunas de estas religiones dicen que si usted no es un miembro de su religión, usted irá al infierno. Dado que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que la gente no pertenece a más de una religión, podemos deducir que todas las personas y todas las almas van al infierno. Con las tasas de natalidad y mortalidad que hay, podemos esperar que el número de almas que entren en el Infierno crezcan exponencialmente. Ahora, si nos fijamos en la tasa de cambio de volumen del Infierno debido a la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión en el Infierno se mantengan estables, el volumen del Infierno tiene que expandirse a medida que las almas son añadidas. Esto nos dá dos posibilidades:



1. Si el Infierno se expande a un ritmo más lento que la velocidad a la que entran las almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que el infierno hierva.


2. Por supuesto, si el Infierno se expande a un ritmo más rápido que el aumento de las almas en el infierno, entonces la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.


Entonces, ¿cuál es? Si aceptamos el postulado que me ha dado la señorita Teresa Banyan durante mi primer año de carrera, 
-´que hará una noche de frío en el Infierno antes de que me acueste contigo´-
y teniendo en cuenta el hecho de que todavía no he logrado tener relaciones sexuales con ella, luego la 2 no va ser verdad, por lo que el Infierno es exotérmico.


Este alumno obtuvo la máxima nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas