Wikipedia mató a encarta

Recientemente mi primo me encargo que descargue Encarta 2011, pero cuando me puse a buscarlo me di con la sorpresa de que Microsoft descontinuó su Encarta dese Encarta Premium 2009. ¿Por qué paso esto?, la respuesta más acertada seria en que cada vez más personas buscan información en internet y ahí es donde aparece como un salvador del estudiante; la más grande enciclopedia; gratis y con una cantidad de información que abruma y que cada día crece mas y mas.

Ahora los que defienden a Encarta dirán, pero la wikipedia solo lo puedes tener en internet más no en tu PC. Eso no es del todo cierto porque desde algún tiempo ya se puede descargar la wikipedia en el idioma que quieras.



En http://onsoftware.softonic.com/es-mi-wikipedia-y-me-la-llevo enseñan como descargarte la wiki para tenerlo siempre a tu lado.

Solo para terminar tengo que reconocer que me asombró la el ratio de compresión del archivo en español cuando uno lo descarga pesa 1,3 Gb, pero después de su descompresión pesa algo de 20 Gb, asombroso y tenía que ser en 7zip

2 comentarios:

  1. Ooooooooh, por eso en este dia exacto (11/04/2016), no encuentro la encarta XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja pues si, recuerda que puedes descargar Wikipedia para instalar en PC's que no tengan conexión a internet:

      Te dejo un video:

      https://www.youtube.com/watch?v=psmrTzhUnjU

      Borrar

Esa voz, la que te dice que no lo hagas