Crear DVD, VCD, sVCD, CVD y DivX con DeVeDe

Desde algún tiempo empecé a buscar un programa que me permita gravar películas en los famosos CD-ROM, porque cuando intentaba grabar con Nero no me permitía decía que no hay espacio suficiente en el disco, lo que pasa es que el archivo tiene que estar en formato Mpeg sino el Nero tiene que convertirlo y pues no tiene el mejor convertidor del mundo.

Para solucionar este problema encontré, primero un programa llamado WinAVI, y quede bastante satisfecho, pero este era pagado y además no me daba muy buena calidad, seguí buscando hasta que encontré un programa muy bueno llamado DeVeDe que además de ser gratuito da mucha más calidad que WinAVI y tiene opciones entre DVD, VCD, sVCD, CVD y DivX.

Lo puedes descargar vía torrent o dese Megaupload

DeVeDe
Yo les recomiendo grabar un sVCD pues es el que todos los reproductores de DVD leen, pero si tienes un reproductor ligeramente nuevo, ya debería leer DivX y este sí que da una mayor calidad

¿Cómo crear un sVCD con DeVeDe?
Los pasos son relativamente sencillos:



Abres DeVeDe y escoges que deseas crear, en mi caso yo escogeré sVCD y después solo arrastras los archivos de video que deseas grabar.

Cuando termina de agregarse le das en ajustar el espacio ocupado en el disco luego despliegas las opciones avanzadas y marcas únicamente convertir los archivos a ficheros MPEG y te quedara algo así como la imagen:

Luego solo tienes que hacer clic en adelante y te va a salir una ventanita para que escojas donde deseas que se guarden los archivos convertidos (yo escogí la D:/ )

Le das clic en adelante y empezará a convertir los archivos (o el archivo en este caso),
Al finalizar ya podrás grabar con Nero los archivos convertidos, pero recuerda dar la misma opción en Nero que en DeVeDe; osea si pusiste sVCD en DeVeDe, en Nero también tienes que poner sVCD.

2 comentarios:

  1. Lo mejor es eliminar el Nero, que es muy malo y probablemente pirateado, y hacer todo el trabajo con DEVEDE. Para quemar otro tipo de CDs/DVDs puedes usar otro programa de software libre que funciona también en window$, el InfraRecorder. Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, y si Nero ya se ha hecho demasiado pesado también es como si quisiera meter todo en un solo programa, lo que comenzó con un simple programa para grabar terminó con un editor de audio, de video, y muchas otras cosas

      Borrar

Esa voz, la que te dice que no lo hagas