Para qué sirve CC, y CCO

Hay personas a las que les gusta envíar muchos correos a todos sus contactos. Ya sean cadenas, o power points que han encontrado, o recibido.

No tengo nada en contra de este capricho, cada cual utiliza su tiempo en lo que más le place, pero lo malo es la  gestión que hacen de este tema.

En todos los gestores de correo electrónico hay tres casillas para poner direcciones. Para:, CC, y CCO.



La de arriba de todo, "Para":, sirve para poner en ella la dirección del destinatario inicial del correo y, aunque se puedan poner en ella tantas direcciones como envíos admita el gestor, (en hotmail, si no ha cambiado, eran 50), poner todas las direcciones allá implica que TODAS las personas que reciben este correo ve las direcciones de TODOS tus contactos, (o al menos de todos a los que les has mandado ese mail). 

Esto se puede evitar.

Para ello basta con poner una sola dirección en la primera casilla, y las demás en la casilla CCO (Copia Oculta: envía una copia del mensaje de correo electrónico, pero oculta la dirección de correo electrónico del destinatario para que no pueda verla el resto de los destinatarios.)

La casilla CC solo dice que envíes una copia a los demás destinatarios.

En el nuevo Live mail, esta casilla hay que activarla. A la derecha del todo de la línea en la que consta la dirección de la persona que envía el mail, junto al símbolo de Trend micro pone: Mostrar CC y CCO, pinchando ahí se abren las otras dos casillas para poner direcciones.

Esto evitara que personas indeseadas averigüen tus contactos y a la larga no recibas un montón de spam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas