Sepa cómo protegerse de virus y ataques informáticos

"El experto en seguridad informática español, Chema Alonso, brinda recomendaciones para seguridad de sitios en Internet, así como aspectos a tener en cuenta para los usaurios de ordenadores."

Los ataques cibernéticos suelen darse por fallos muy comunes en los sitios webs de las empresas porque no siguen las prácticas de desarrollo de código seguro, indicó el consultor de seguirdad de Informática64, Chema Alonso, en el VI Congreso sobre Seguridad en Redes organizado por Telefónica.


"Es muy fácil encontrar configuraciones, aplicaciones con problemas de inyección de código en la entrada de parámetros o ataques de aplicaciones con fallos de crosses de scripting que permiten ejecutar scripts en los clientes, ese tipo de configuraciones son las más comunes", aseguró.

De acuerdo al también redactor del blog informático "En el Lado del Mal", para una empresa es difícil marcar la senda de buenas prácticas de seguridad a un grupo de desarrolladores para hacer código, pero debe realizarse.


"Y, por supuesto, a las empresas antes de poner en producción una aplicación o un nuevo servicio, que lo compruebe un equipo de hacking ético que seguro va a darle una nueva perspectiva a las pruebas que le va a realizar la web", agregó.

Seguridad en computadoras de escritorio

El tecnólogo también recordó la importancia de la seguridad en los ordenadores del usuario común, por ello brindó cuatro recomendaciones básicas que todos debemos seguir.

- Tengan software actualizado todo el software, no solo el sistema operativo.

- Que no se conecten a internet con la cuenta de administrador, que por favor se creen un usuario no privilegiado para navegar por Internet.


- Tener instalado un antivirus con protección en tiempo real.

- Mucho cuidado con el software que se descargan por la internet, de redes P2P porque muchas veces puede ser camino de entrada de malware.

Seguridad en Twitter y Facebook

Los problemas de seguridad no son ajenos a redes sociales como Facebook y Twitter, en el segundo caso, Alonso, explicó los problemas a los que se ha visto expuesto últimamente en mayor proporción.

"El problema de Twitter es que tiene muchos usuarios, que tiene mucho éxito. Es una red social que está funcionando muy bien, recientemente ha sido atacado por Cross-site scripting, han hecho gusanos en javascript, han utilizado para tumbar los servidores", explicó.

Asimismo, indicó que una gran diferencia es que "el usuario de Twitter es un usuario mucho as intensivo que el usuario de Facebook" debido a que "está vagabundeando y conectándose a diferentes servicios simultáneamente".

"Pero bueno, yo creo que ya pondrán mejores servidores", bromeó.>

1 comentario:

Esa voz, la que te dice que no lo hagas