YouTube lanzó canal para ver películas gratis


YouTube ha lanzado un canal de vídeo con 400 películas gratis, en otro intento por ofrecer contenido que garantice que los usuarios pasen horas en ese sitio web, pero sin violar los derechos de autor.

YouTube Movies reúne largometrajes en las siguientes categorías: Acción y aventuras, Amor, Animación y dibujos animados, Bollywood, Ciencia ficción, Clásicos, Comedia, Crimen, Deportes, Documentales y biografías, Drama, Familia, Idioma español, La sala de cine, Misterio y suspense, y Terror.

Google, la empresa propietaria de YouTube, llegó a un acuerdo de derechos de autor con los estudios Lionsgate, MGM y Sony Pictures, y con la empresa de contenidos audiovisuales online Blinkbox.

Por ahora el servicio difícilmente atraerá masas, pero espero que con el tiempo vaya mejorando. Buscando con lupa he hallado clásicos del terror como La Noche de los Muertos Vivientes o del suspenso como La Muchacha de Londres de Alfred Hitchcock, así como una extensa colección de películas de Bruce Lee y de Jackie Chan.

Creo que la mejor sección es la de documentales. Allí podéis encontrar biografías bastante bien producidas de Adolfo Hilter, Marilyn Monroe, Muhammad Ali y Charles Manson.

La calidad máxima de estos vídeos suele ser de 480 píxeles de ancho, incluso las producciones más recientes. El audio está en inglés, pero es posible activar subtítulos traducidos al español (aunque en las películas más viejas, que tienen un audio imperfecto, el software automático de traducción enloquece).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas