Como descargar videos de Youtube con Google Chrome

Una de las actividades que mas hacemos en nuestra actividad diaria en internet es sin lugar a dudas el mirar videos en Youtube, ya sea un nuevo video viral, un documental, un trailer, un video musical entre otros. En ocasiones dichos videos nos gustan tanto que deseamos tenerlos en nuestra computadora pero por razones legales Youtube no tiene habilitado la descarga de dichos videos.

El día de hoy les hablaré de una extensión de Google Chrome que mas que nada es un Script de GreaseMonkey que se integra a Google Chrome y nos habilita una zona de descarga en la misma página de Youtube. Para ser mas gráficos empecemos con este tutorial.

1. Primero que nada debemos de tener instalado el navegador de internet Google Chrome en su versión mas actual o que al menos soporte el uso de extensiones. Si no lo tenemos lo podemos Descargar desde aquí.



2. Como segundo paso debemos de ir a a siguiente dirección y darle clic en INSTALL (instalar)



3. Al darle click a Install Google nos avisará que esta descargando un archivo y nosotros debemos de confirmar dicha descarga.

4. Cuando termine la descarga Google Chrome nos avisará que se ha descargado una extensión y nos preguntará si queremos instalarla.

5. Una vez finalizada la instalación podemos ir a estrenarla en Youtube. El sitio se verá exactamente igual, solo que abajo del video se nos habilitará una nueva opción que se llamará “Descarga”. En dicha opción se nos permitirá bajar el video en diferentes resoluciones dependiendo del mismo, podemos encontrar versiones en HD, para iPod, para celulares y varias mas.

6. Para descargar el video solo bastará con darle click a la opción que queramos para que el mismo sitio nos proporcione la descarga. Genial no es así? 

Espero que este pequeño tutorial les sea de gran utilidad a la hora de descargar sus videos de Youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas