9 programas básicos (y gratuitos) para instalar en tu PC






Luego de instalar por primera vez el sistema operativo en la PC, viene el dolor de cabeza al pensar que software debe uno poner en su maquina. En la web pululan un sinfín de programas (unos gratuitos y otros que los puedes probar solo por un corto periodo de tiempo) y para cada tarea que desees efectuar hay 5 o 10 que hacen lo mismo. La idea es escoger el mejor y por supuesto el que te ocupe menos espacio en la memoria.
He querido hacer una lista con 9 de los programas mas utilizados por la mayoría de usuarios. Estos son gratuitos y fácil de usar por lo sencillo de su entorno. Entonces sin mas preámbulos vayamos a la lista :




Mozilla Firefox.


Hasta hace algunos años atrás si uno queria mencionar algún explorador, solo venia a la mente el Internet Explorer (algunos recordaran que también estaba el Netscape), pero de un tiempo a esta parte el Firefox se ha ganado una gran legión de seguidores a través de la red que ven en este programa una buena alternativa. Es rápido, visualmente es muy amigable y uno puede añadirle extensiones según las requiera para hacerlo mas productivo
Firefox se encentra actualmente en su versión 3.5 y puedes descargarlo desde el siguiente enlace :

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/



AVG

Un buen antivirus gratuito. Creo que esa frase lo resume todo. En este blog hemos ya escrito acerca de como puedes bajarlo e instalarlo en tu maquina e incluso también hemos hecho un tutorial de como actualizarlo sin necesidad de tenerlo instalado en una maquina con conexión a internet. Una de las ventajas principales del AVG es que se actualiza constantemente.
Puedes bajarte el AVG desde el siguiente enlace:

http://free.avg.com/download?prd=afe

Para ver como actualizarlo sin tener conexión a internet :
http://radio.rpp.com.pe/enlineapuntocom/como-actualizar-el-avg-y-kaspersky-sin-tener-conexion-a-internet/





Adobe Reader

Seguramente han oido hablar de los archivos PDF (Portable Document Format) . En la red hay muchos documentos o formularios en este formato. Y es asi que necesitamos de este programa para poder leer este tipo de archivos. Cuenta también con versiones para diferentes sistemas operativos. EL archivo instalador pesa algo de 25 megas , asi que hay que tener un poco de paciencia mientras baja.
Podemos bajarlo desde su pagina oficial a través del siguiente enlace :

http://get.adobe.com/es/reader/





Winamp

este fue uno de los primeros programas que use hace años para reproducir musica en mi PC. En la actualidad hay muchos otros programas que te ofrecen este servicio con un montón de mejoras. Pero por que recomendar justo este?, el Winamp a parte de consumir pocos recursos de la PC tiene muchas ventajas. Es mas, recomendaría bajar la version 2.5 (ahora están en la 5.5) pues esta versión a diferencia de las otras es la única que nos puede generar un archivo en html de la lista de todas las canciones que tengamos en el reproductor en ese momento.
Pueden bajar el wiamp en el siguiente enlace:

http://www.winamp.com/player/free.php

Pueden bajar versiones anteriores de winamp :
http://www.oldapps.com/winamp.php





CCLEANER

Una muy útil herramienta para eliminar todos aquellos archivos que están en nuestro disco duro y que ya no necesitamos, como los temporales que generan los exploradores de internet, los archivos de la papelera de reciclaje, archivos temporales que genera el sistema operativo, etc.. muy sencillo de usar.
Para bajarte el Ccleaner seguir el siguiente enlace :

http://www.ccleaner.com/



Adobe flash player

de la misma familia del adobe reader. Para poder reproducir y ver en los navegadores las diferentes animaciones realizadas en flash.
puedes bajarte el adobe flash player desde el siguiente enlace :

http://get.adobe.com/es/flashplayer/



K-lite codec pack

Alguna vez que hayamos tratado de abrir algun video que nos paso el primo o el amigo o el vecino debe habernos salido un mensaje de que no podemos visualizar el video por falta de algun codec. Bueno este programa trae la mayoría de codecs que necesitaremos para visualizar algun tipo de video en nuestro reproductor . Soporta la mayoría de formatos de video (avi, mpg, mp4, wmv, mov, flv, etc..). Muy completo
Descargalo de el siguiente enlace :

http://k-lite-codec-pack.softonic.com/


7zip

Muy util para comprimir y descomprimir archivos. Puede funcionar tanto con windows xp como con Linux. Descomprime los formatos ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR y Z. Puede crear sus propios archivos ejecutables. A diferencia de sus competidores winzip y winrar este programa es totalmente gratuito
descargalo desde su pagina oficial :

http://www.7-zip.org/





Open Office.

La alternativa al conocido Microsoft Office. La suite de open office contiene Hoja de calculo (OpenCalc) , procesador de texto (OpenWritter), un programa para realizar tus presentaciones (OpenImpress), y hasta un manejador de base de datos (OpenBase). Y lo bueno de esta aplicación es que es compatible con los documentos de microsoft office (No hay ningún problema si tienes instalado los dos programas)
esta en español.

http://es.openoffice.org/


FUENTE: http://radio.rpp.com.pe/enlineapuntocom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas