La magia siempre fue tecnología oculta.

tecnología y magia
La magia o el ilusionismo tal y como lo conocemos a través de representantes como David Copperfield, Criss Ángel entre otros quienes han impulsado a que esta profesión se convierta en un entretenimiento clásico para cualquier edad ¿Quién no se ha deleitado con los trucos que presentan mediante la magia? , sin embargo, mediante el uso del internet y plataformas como youtube mucho de sus usuales trucos se han visto descubiertos eliminando la respuesta esperada con relación a sus actos presentados en los espectáculos .

Se han realizado a raíz de estos descubrimientos nuevas tecnologías para adquirir expectativas positivas mediante trucos novedosos que involucran aspectos tecnológicos entre sus representantes se encuentra Marco Tempest, Simón Pierro y otros cuyas presentaciones y trucos aborda experiencias de realidad aumentada, gaze tracking (control visual de los ordenadores) y números con robots además señala que se han diseñado parte del software como parte de sus actos.

Por ejemplo: en algún espectáculo de magia mientras, todos los espectadores contemplan lo que se reproduce en una pantalla gigante conectada a la tableta así como si fuera un dibujo virtual se dibuja cualquier muñeco o ilusión que simula el cuerpo de la persona voluntaria, lo ha sentido pero aunque nadie esta a su lado el publico lo señala ¡Ha sido magia!

De hecho múltiples corporativas se han aleado a las nuevas tecnologías en sus trucos y ha presentados diferentes y novedosas permitiendo sustituir soportes clásicos como tizas blancas así como los smartphones o las tabletas. Así la tecnología nos ayuda a renovar la ilusión que nos trasportan la magia y es aliado de los todos los magos tecnológicos sin dudas este lema de ¡Nada por aquí, nada por allá! ni cartas, conejos o barajitas mágicas pero sin duda mucha imaginación y entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas