(Solucionado) Camtasia 9: El servidor ha devuelto una referencia

Estos últimos días estaba probando la versión 9 de camtasia studio, uno de los programas más populares que existen para grabar las actividades que realizamos en nuestra pc, todo iba bien, el programa ha dado un buen salto desde su versión 8, el problema es que cuando intenté abrir el grabador de pantalla (Camtasia Recorder) me salió el siguiente error:


El servidor ha devuelto una referencia


No sé muy bien por qué sale este error y qué lo ocasiona, yo estoy usando Windows 10 64 bits.

Para solucionar el problema lo que tenemos que hacer es activar el modo de compatibilidad del programa y colocarlo que se ejecute en modo “windows 7”. ¿Cómo se hace eso? Aquí te lo explico:

Paso 1: Lo primero que necesitamos saber es la carpeta donde está almacenado Camtasia Studio, para eso vamos al ícono del programa le damos anti clic > propiedades y finalmente “Abrir ubicación” lo que nos abrirá una carpeta con la ruta parecida a la siguiente:
C:\Program Files\TechSmith\Camtasia 9


Paso 2: Buscamos “CamRecorder” le damos anti clic > propiedades, vamos a la pestaña de compatibilidad y luego “Cambiar la configuración para todos los usuarios”

Paso 3: Clic en “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para” y seleccionamos windows 7, luego para finalizar simplemente damos clic en aceptar, ya con esto el programa grabador de pantalla de camtasia debería funcionar correctamente.

Eso es todo, si les sirvió el tutorial no olviden decirlo con un comentario aquí. Y si deseas puedes seguirme en mis redes sociales.

1 comentario:

Esa voz, la que te dice que no lo hagas