Duolingo: una genialidad de la educación por internet

“Todo el mundo debería tener acceso a educación de primera calidad - gratis” eso es lo que creen los que están detrás de Duolingo.
Duolingo — para los que no saben — es una plataforma-comunidad, que permite que cualquier usuario del mundo con conexión a internet pueda aprender otros idiomas como inglés, portugués, ruso, etc. además cuentan con aplicativos para plataformas como Android e iOS, y, en la actualidad cuenta con una cantidad enorme de usuarios activos.

Quería escribir este post porque realmente me parece una idea genial, pero no solo la idea es genial, sino también como lo implementan, la interfaz, las aplicaciones para otras plataformas, son tan intuitivas, tan agradables a la vista que creo que no se podría hacer algo mejor. Duolingo es como un juego, con puntajes y etapas, ésa es una de las características que más se resalta, porque permite que la persona no se aburra y por el contrario se divierta mientras aprende.

Pero eso no es todo, Duolingo también tiene una plataforma para escuelas, donde los profesores pueden registrar a sus alumnos y hacerles seguimiento, solo imaginen las posibilidades, un profesor pueda ver en qué falla el alumno, cuáles son sus fortalezas, qué es lo que más le dificulta aprender, de forma remota y a cualquier hora, todo de forma gratuita.

Otra característica de esta genial plataforma es que también da la posibilidad de recibir un certificado, sí, por si fuera poco lo que hace, ahora también permite obtener un certificado. Para obtenerlo solo se tiene que pagar 20USD y dar un exámen en Testcenter.

Pero muchos se preguntarán: ¿Si todo es gratis, entonces de qué gana Duolingo?.
Inicialmente la idea de duolingo era crear una comunidad para que traduzca documentos de otros idiomas, mientras se traduce se aprende. Pero qué pasa si una persona no sabe nada de otro idioma, no podría traducir nada, fue por eso que hicieron la plataforma de aprendizaje, entonces cuando uno ya tiene cierto nivel puede entrar a la sección Inmersion https://www.duolingo.com/translations donde hay muchos documentos en otros idiomas para traducir, y justamente es así como Duolingo genera dinero; una empresa que desea tener un documento traducido en varios idiomas paga a Duolingo para que su cominidad lo traduzca, así ganan todos. Pero eso fue inicialmente, ahora Duolingo es mucho más que eso, ha mutado para convertirse en una genialidad de la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas