La mentira está ahí afuera, no creas todo lo que encuentras en internet

Hace algunos días ocurrió algo terrible en la selva peruana, un derrame de petróleo afectó a varias comunidades nativas, la noticia fue tal que hasta el actor ganador del oscar Leonardo DiCarprio se pronunció.
Pero esto, también lo aprovecharon muchos para hacerse notar, ganar más seguidores o me gustas en las redes sociales; querían reclamar, decirle al gobierno lo incapaz que es, pero en su afán de ser los primeros en publicar la noticia ni siquiera se tomaron el tiempo de verificar si las fotografías que publicaban eran del lugar del derrame o no, la siguiente imagen es solo un ejemplo de tantos.

La primera fotografía resulta que es de Tumaco, sucedido mucho antes que el ela selva peruana.
La segunda imagen resulta ser de Mexico.

Una ley general del internet es: “No todo lo que encuentras en internet es cierto” en este caso solo parte de la noticia era verdadera.

Quizá en el ejemplo que presenté las personas no fueron malintencionadas, solo se equivocaron, pero no todas las personas son así, existen usuarios del internet que se dedican a propagar falsas mentiras, una virgen que llora, estudiantes que se reúnen para hacer orgias, gente que mata niños para vender sus órganos, son solo algunos de tantos falsos rumores que pululan por internet, pero felizmente hay el otro grupo de usuarios, los que se dedican a desmentir estas tonterías, y mi publicación era justamente para hablar de un blog llamado “la mentira está ahí afuera” que se dedica a demostrar (en cada publicación) cuán falsas son algunas noticias.
Porque historias falsas vas a encontrar por montones.

Les recomiendo visitar el sitio y si quieren saber más y apoyar pueden unirse al grupo de facebook que lleva el mismo nombre.

Eso es todo, no olviden nunca que en internet puedes encontrar de todo, osea también miles de mentiras.

Dejen un comentario o compartan el post con sus amigos, eso me ayuda mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas