Google Chrome ya responde preguntas en la barra de direcciones

Seguramente ya casi nadie recuerda que para hacer una búsqueda en google se tenía que primero escribir la palabra a buscar y luego dar clic en el botón de “Buscar con Google”, este botón junto a “Me siento con suerte” ya han quedado obsoletos, por lo menos en navegadores medianamente decentes, pues Google implementó ya hace algún tiempo algo llamado Google instant, que en resumen lo que hace es buscar mientras se teclea la palabra o frase. Así si uno escribe por ejemplo “Hola estoy buscando...” aunque no hayamos terminado la frase Google ya muestra resultados.

Lo de google instant es algo bastante conocido ya, sin darnos cuentos los genios de la gran G hicieron que nos saltamos un paso al momento de buscar algo.

Otra parte interesante de este buscador es que te responde a ciertas preguntas, si están bien formuladas, así por ejemplo si le pregunto cuanto es 4 + 4, el buscador me mostrará el resultado de 4, o si hago lo mismo con el clima o con la fecha de nacimiento de algún escritor. La novedad — y a lo que quería llegar — es que esta tecnología ahora funciona también en la barra de direcciones de su navegador estrella, google Chrome, en el siguiente .gif pueden ver como funciona.






Y ya para terminar, simplemente puedo decir que estos pequeños detalles, aunque parezcan poco y sin importancia son los que hacen mejor y diferenciarse de los demás.

3 comentarios:

Esa voz, la que te dice que no lo hagas