Hacer que una imagen adapte la misma forma que un objeto en PowerPoint

Una de las cosas que más me gustan de CorelDrow es que permite que cualquier imagen pueda ser agregado dentro de un objeto, esto es bastante útil al momento de hacer algún diseño, facilita mucho las cosas, por ejemplo si quiero que una imagen tome la forma de una estrella lo único que tendría que hacer es dibujar una estrella y con unos simples pasos meter una imagen dentro de dicho objeto. Tengo entendido que adobe Illustrator también permite hacer esto. Si no sabes a lo que me refiero puedes ver la siguiente imagen:
Como se ve en corel Draw
Es por eso que estoy muy agradecido que PowerPoint haya agregado esta característica en su programa, ayuda a que logremos presentaciones más bonitas y estilizadas.


Si no sabes cómo hacer esto no te preocupes porque ahora te enseño:

Paso 1: Abrimos PowerPoint > creamos un nuevo documento.

Paso 2: Clic en la pestaña Insertar y agregamos la forma de nuestra preferencia:


Paso 3: Ahora vamos a nuestra reciente forma insertada y le vamos a dar anti clic (Clic derecho) y luego clic en "formato de forma".
Ahora nos vamos a la parte de Relleno y luego a Relleno con imagen o textura y en archivo es donde elegiremos la imagen que deseamos poner en la forma.


Paso 4: Ahora si han llegado hasta aquí, notarán que la imagen no se coloca correctamente, esto se arregla marcando la opción de Mosaico de imagen con textura y modificando la escala en X y Y



Hice tambien un video tutorial, les dejo aquí por si desean verlo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas