Dos de los mejores aplicativos para recuperar archivos en Android

Recuerdo que estaba un poco aburrido en el salón de clases cuando mi profesor empezó a explicar cómo es que se guarda la información en los dispositivos digitales, decía que cuando uno borra un archivo, este no se borra realmente, sino que sigue ahí intacto hasta que otro archivo lo “chanque” (dañe), recuerdo que no dijo mucho, pero si lo suficiente para activar la curiosidad en mi y pues investigando un poco encontré algunos programas muy buenos para PC que permiten recuperar datos como PhotoRec, y también descubrí que hay muchas técnicas como el clonado de discos para recuperar información.
Pero no quiero desviarme mucho del tema, ahora me tocó hacer un poco de investigación y aprender sobre aplicativos para recuperar archivos de dispositivos Android, la cosa es así: o tus archivos los guardas en una micro SD o los guardas en la memoria interna del celular, si lo guardas en la SD tienes suerte pues puedes conectar esa memoria a la PC con un adaptador y pasarle programas como Recuva o PhotoRec, pero la cosa se complica un poco cuando tus archivos están guardados en la memoria interna de tu dispositivo, esto debido a que los celulares android no se pueden conectar a la PC como cualquier otro dispositivo de almacenamiento.
Entonces ¿Cómo recupero mis archivos guardados en la memoria interna del celular?

Para eso tienes que instalar una aplicación que haga el trabajo en el propio celular, a mi personalmente me gustaron dos, por su buena interfaz y porque de verdad hacen lo que te prometen: recuperar archivos. De las dos hago una pequeña reseña aquí:

Undeleter.

Es necesario ser usuario ROOT para poder usarlo, al iniciar lo que hará es hacer un pequeño escaneo de las particiones de nuestro celular. Después de elegir el dispositivo de almacenamiento nos da dos opciones de escaneo: — Análisis journal. Se podría decir que es un análisis rápido, no lo recomiendo porque podría saltarse archivos. — Análisis profundo. Como su propio nombre lo dice este tipo de análisis tiene más detalle y por consiguiente tarda más, pero los resultados son mejores.

Los creadores de este aplicativo ganan dinero mediante la publicidad y una versión pro, que te permite recuperar mensajes de las principales aplicaciones de comunicación como whatsapp, facebook, SMS, entre otros.
Muy recomendable la app.

DiskDigger.

Es necesario ser usuario ROOT para poder usarlo, al iniciar lo que hará es pedirnos acceso root y luego nos mostrará una lista de los dispositivos a escanear, seleccionamos uno, nos pedirá seleccionar los tipos de archivos que queremos recuperar, tenemos muchas opciones desde formatos de fotografía como jpg hasta formatos de documentos como .DOCX, aceptamos y el escaneo se iniciará.

En la versión gratuita no podemos recuperar documentos, pero sí fotografías y videos, tampoco podemos guardar las fotos recuperadas en google drive, lo que sí se puede hacer en la versión PRO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Esa voz, la que te dice que no lo hagas